Ciudadanía Proactiva felicita al Dr. Rafael Herrera por su inscripción al proceso de selección de la ASEH
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de un mensaje, la Red de Monitoreo Ciudadano felicitó por su inscripción al Dr. Rafael Herrera Macías, al proceso de selección para designar al Auditor Superior del Estado de Hidalgo.

Destacaron que la ciudadanía requiere que sus autoridades en materia de fiscalización superior local cuenten con competencias académicas y laborales.

Foto: Luis Soriano

Resaltaron la preparación académica del Dr. Herrera, la cual está compuesta por una Licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Maestría en Administración por el Instituto de Administración Pública del Estado de Hidalgo (IAPH), y Doctorado en Desarrollo Humano por la Universidad Innovación para la Excelencia Profesional (IEXPRO).

La experiencia laboral del Dr. Herrera abarca desde la administración pública, laborando en la misma Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Además, formó parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Hidalgo, siendo presidente en su último año, tanto del CPC como del Sistema Estatal Anticorrupción, desempeñándose de manera destacada, sensibilizando y capacitando municipios y dependencias, en temas de Transparencia, Rendición de Cuentas, Combate a la Corrupción, Control Interno, Ética en el Servicio Público, entre otros, lo cual da cuenta de su alto sentido social, poniendo siempre al ciudadano en el centro del Sistema.

Foto: Especial

Invitaron a los Diputados integrantes de la Comisión Inspectora del H. Congreso Local, a considerar la pertinencia de valorar con especial interés al supra citado, quien es una persona ajena a los partidos políticos, pero no a la política, menos aún al interés de la sociedad hidalguense.

Redacción

 

Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de entrevistas a los aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

María Luisa Lozano Estrella dijo que, al revisar la página web de la ASEH, detectó que 27 organismos no se han auditado, pero se les entregan recursos, lo que consideró una “situación delicada”.

En el caso de los municipios, por ejemplo, afirmó que se les debe dar un trato igual y auditar 100 por ciento de sus ingresos y egresos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad