fbpx
MéxicoNoticias

Citan a Mariana a reunión en Universidad… tras muerte

Causó molestia entre alumnos, pues afirman que justamente su compañera denunció abusos


Pese a que Mariana Sánchez fue hallada muerta desde hace siete días, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) la citó con fecha y hora en un documento para una reunión donde pasantes de Medicina expondrán sus inconformidades de servicio social.

El error de la Coordinación de Internado Médico de Pregrado y Servicio Social causó molestia entre alumnos, pues afirman que justamente su compañera denunció abusos durante su servicio social en Ocosingo, donde fue hallada muerta, pero las autoridades hicieron caso omiso.

“Han pasado siete días desde que nuestra compañera Marianita se despidió de nosotros, ha sido publicado en redes locales, nacionales e internacionales, hoy recibimos un correo con oficio por parte de la UNACH y al parecer no les importamos”, se quejó el alumnado.

“Cinismo total, ¿Tanto costaba hacer esto días antes y haber evitado una tragedia?”, cuestionó el grupo de pasantes.

En el documento al que tuvo acceso REFORMA, se observa que la UNACH le agendó una cita a Mariana, con el número 140, para el próximo 8 de febrero, a las 9:45 horas, en la Sala 1.

En la lista de la UNACH se expone que las reuniones serán del 5 al 8 de febrero, en un horario de 9:00 a 19:00 horas y con sólo 15 minutos para cada cita.

En cada reunión, la universidad pública pide a 233 alumnos que expongan sus quejas durante las pasantías que realizan desde hace cinco meses.

Apenas ayer, la UNACH informó oficialmente que durante el periodo del 4 al 18 de febrero se suspendían las actividades de servicio social de los ciclos Julio2020-Junio 2021 y Enero-Diciembre 2021 en las instituciones de la Secretaría de Salud estatal, IMSS y Vinculación.

“Con la finalidad de que acudan a una reunión con una comisión que revisará, caso por caso, las condiciones académicas y de seguridad que prevalecen en los espacios en los cuales se encuentran adscritos”, indicó en un comunicado.

Mariana Sánchez Dávalos fue hallada muerta el 28 de enero en su cuarto de Ocosingo, donde su madre Lourdes aseguró que sufrió acoso y abuso sexual por parte de su compañero de clínica.

Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

Integrarán equipo por feminicidio de Mariana

Noticias relacionadas

Back to top button