Cita juez a Lavalle; “mostraré mentiras”
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, informó que autoridades judiciales lo citaron a una audiencia en la que será imputado de supuestamente recibir sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética en 2012.

En su cuenta de Twitter, el panista reprochó la demora de la Fiscalía General de la República para llevarlo ante un juez y así defenderse de las acusaciones del exdirector de Pemex.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, tuiteó.

Lavalle deberá comparecer, por el sistema de videoconferencia, ante el juez de control Marco Antonio Fuerte, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde la FGR formulará la imputación por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado.

De acuerdo con información judicial, esta causa penal corresponde a la indagatoria FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, que inició la Coordinación General de Investigación de la Fiscalía por la denuncia presentada por el ex director de Pemex el 11 de agosto del 2020.

El exlegislador campechano es el primero de los 16 políticos y exaltos funcionarios denunciados por Lozoya en ser llevado ante la justicia federal.

En su querella, el exdirector de Pemex acusa de supuestos actos delictivos a los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, a ex senadores como Francisco Cabeza de Vaca y excandidatos presidenciales como Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad