Cirugía de menor será cubierta por fondo: DIF
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Georgina Romo Hernández, directora del Hospital del Niño DIF estatal, dijo que el tratamiento requerido por Liera, una menor, de la cual se tuvo conocimiento mediante redes sociales, será cubierto a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

A principios de mayo, Francisco Liera Mayoral, el padre, publicó en su cuenta de Facebook que ofrecía tatuajes por 300 pesos, a fin de reunir los recursos para una cirugía que necesita la niña.

Además, el tutor dio a conocer que la menor sufrió una caída en su escuela, por lo que, tras ser valorada, le detectaron un tumor en el cerebro.

Por lo anterior, la historia se viralizó en la web; posteriormente, un grupo de tatuadores organizó un evento el 1 y 2 de junio para recaudar el dinero de la intervención.

Sin embargo, Romo Hernández indicó, en entrevista con Criterio, que la cirugía y el tratamiento posterior serán cubiertos por el fondo, el cual es parte del Seguro Popular federal.

Según la página de internet de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, dicho recurso sirve para otorgar servicios de especialidad a los afiliados que padecen enfermedades de “alto costo”, que pueden poner en riesgo su vida y su patrimonio familiar.

La directora del nosocomio mencionó que el neurocirujano que atendió a la infante, quien también labora en el Hospital del Niño DIF, les recomendó a los padres acudir a este.

El 30 de mayo la menor tendrá su primera cita en dicha institución de atención medica infantil y, tras ser revisada, se programará su operación.

“El tratamiento como tal lo cubre todo. Queda cubierta al 100 por ciento la enfermedad. No es solo la cirugía y que los demás lo paguen los familiares”, mencionó Romo Hernández.

DONARÁN PARTE DEL DINERO RECAUDADO

  • Liera Mayoral informó el lunes que, tras el anuncio de que la cirugía será cubierta por el fondo de protección, acordó con sus compañeros que los recursos recaudados durante la expotatuaje serán ocupados para los gastos que le genere a su familia este hecho; el resto se entregará a alguna persona que enfrente una situación similar

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/no-te-pierdas-el-evento-con-causa-expo-tattoo-uniendo-tintas-por-liera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad