Circulan autos sobre un puente prohibido: Tula
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que es usado por los automovilistas, el puente Benicia, ubicado en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), no está abierto a la circulación, debido a que no tiene los permisos correspondientes.

Francisco Guzmán Badillo, secretario del ayuntamiento de Tula, explicó que días después de la inundación con aguas negras, ocurrida el 6 de septiembre pasado, se permitió el paso para equipos de emergencia.

“Se habilitó para que los camiones de ayuda y los que sacaban escombros pudieran circular, ya que la calle Zaragoza y otras vías de acceso estaban inundadas”, aseguró el funcionario.

Reconoció que tras la contingencia la vía elevada es utilizada por los conductores de la región, aunque todavía no cuenta con el aval de Pemex, por lo que se cerrará la circulación.

Guzmán Badillo aseveró que, en pláticas con el delegado de la colonia Pemex, Longinos Sánchez Zárate, le dijo que solo se ha permitido que pasen automóviles ligeros.

Añadió que la población de la zona avala que se abra la vía, por lo que “solo se oponen tres o cuatro familias, pero la autoridad auxiliar piensa que se debe aprovechar la infraestructura”.

El funcionario reiteró que será Petróleos Mexicanos (Pemex) el que dará el permiso para transitar por el puente Benicia.

Dicha obra quedó terminada desde junio de 2015, con una inversión de 17 millones 393 mil 431 pesos y, a la fecha, sigue prohibida la circulación vehicular.

La administración anterior de Tula señaló que, aunque se trata de una vía pública, la apertura requería de un dictamen de Pemex para descartar afectaciones al emisor central de la refinería.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad