Cipriano pide amparo contra posible orden de aprehensión
 
Hace (59) meses
 · 
Cipriano pide amparo contra posible orden de aprehensión
Compartir:

Tras perder el fuero, Cipriano Charrez Pedraza solicitó un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión, presentación, comparecencia y citación que el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Cuarto Circuito de Ixmiquilpan pudiera emitir en su contra.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el recurso se interpuso el 25 de abril en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo y fue admitido al día siguiente.

“Tramítese por duplicado el incidente de suspensión. Solicítese a las responsables su informe previo. Se señalan las nueve horas con treinta y cinco minutos del trece de mayo de dos mil diecinueve para que tenga verificativo la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional solicitada”, indica el acuerdo.

El documento señala que esta medida cautelar surtirá efectos a partir del 29 de abril; sin embargo, perderá su validez si el exlegislador federal no exhibe dentro del término de cinco días una garantía por 50 mil pesos.

El 24 de abril la Cámara de Diputados erigida como Jurado de Procedencia desaforó al entonces legislador de Morena, quien quedó separado de la LXIV Legislatura y sujeto a la acción de la justicia, por un accidente carretero ocurrido en octubre de 2018, en el que se calcinó un joven.

Durante su juicio de procedencia, el exalcalde de Ixmiquilpan aseveró que existe un esquema de “linchamiento mediático y jurídico” en su contra por parte del gobierno del estado.

FAYAD MENESES NIEGA COMPLOT VS CHARREZ

  • El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que no existe algo “armado” contra el exedil de Ixmiquilpan; dijo que se comunicó con él y le mencionó que su caso se había complicado por ser mediático

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad