Cinco senadores se unen para conformar nueva bancada en el Senado
 
Hace (30) meses
 · 
Avala Morena en Senado eliminar veda sobre revocación
Compartir:

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra Lagunes integrarán un nuevo grupo parlamentario.

Fuentes de la Cámara alta explicaron que los cinco legisladores presentaron esta mañana la solicitud respectiva a la Junta de Coordinación Política para que se formalice la creación del grupo.

Emilio Álvarez Icaza dejará de ser senador independiente; Germán Martínez se desprenderá de la bancada de Morena, aunque no es militante del partido gobernante; Gustavo Madero se apartará del grupo de Acción Nacional (PAN) pero no dejará de ser panista.

Cinco senadores se unen para conformar nueva bancada en el Senado
Cinco senadores se unen para conformar nueva bancada en el Senado

La poblana Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum dejarán las filas del Partido del Trabajo (PT) para sumarse al nuevo grupo.

El Senado está integrado por ocho grupos parlamentarios: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PRD, PVEM y PES.

La bancada del PRD, con apenas tres elementos, estuvo en vías de desaparecer pues la Ley Orgánica del Congreso de la Unión dispone que, para que sea posible la constitución de un grupo con necesarios cinco senadores.

El grupo pretende “dar forma a una agenda de consolidación democrática”, trascendió en el Senado.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Denuncian senadores a Gómez por diezmos

La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) denuncias en contra de ocho personas, incluida la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por retener recursos de salarios de trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para fines electorales.

Las denuncias fueron firmadas por Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Kenia López, Gloria Núñez, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña y Minerva Hernández.

Gálvez recordó que entre 2013 y 2015, la ahora secretaria de Educación Pública, su hermano Alejandro Gómez y los señores Horacio Duarte, actual titular de Aduanas, y Alberto Martínez, implementaron un sistema de retención de recursos provenientes del salario de trabajadores del ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF Texcoco, para fines electorales vinculados con la candidatura de la profesora y a Morena, por 13 millones 8 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad