fbpx
HidalgoNoticias

En cinco meses, van 148 quejas contra el transporte de Hidalgo

Del total de inconformidades, la mayor parte las concentran vehículos de transporte individual, es decir, taxis


La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que, de enero a lo que va de mayo, ante sus oficinas se han presentado 148 quejas relativas a diferentes medios de transporte convencional, así como a grúas y corralones, los cuales están también regulados por la dependencia.

Del total de inconformidades, la mayor parte las concentran vehículos de transporte individual, es decir, taxis, con 52 por ciento, correspondiente a 77 incidencias por diferentes causas. En segundo puesto están las unidades de transporte colectivo, con 46 diferentes quejas, las cuales son equivalentes a 31 puntos porcentuales del total.

El resto corresponde a denuncias por el servicio de grúas y de corralón, con 14 y 11 inconformidades, respectivamente. En marzo de 2021, la Semot elaboró un marco jurídico para la regulación de dichos servicios, con lo que se publicó una base tarifaria para el arrastre, salvamento y depósito vehicular, entre otras acciones.

Entraron en vigor las nuevas tarifas grúas y corralones en Hidalgo
Foto: Especial

Entre las causas de las quejas emitidas por los usuarios destaca la “mala conducta” en los diferentes servicios, con 59 expedientes, correspondientes a 40 por ciento de las mismas, seguido de alteración de tarifas, con 45 casos, equivalentes al 30.4 por ciento de las acciones de insatisfacción.

Con menor porcentaje aparece el manejo imprudencial, toda vez que esta causal recabó 38 discordancias, mientras que en seis casos las unidades fueron sancionadas por tener dos tipos de inconformidades de es-tas características.

Las quejas y denuncias derivadas del transporte público pueden ser interpuestas al 800 502 2002, así como al correo electrónico de la dependencia, [email protected], o incluso mediante las redes sociales oficiales de la Semot.

CONTRA TAXIS, LA MAYORÍA DE QUEJAS

Del total de denuncias, la mayor parte son por hechos cometidos por taxis, con el 52 por ciento, correspondiente a 77 inconformidades por diferentes causas

La principal queja de usuarios de transporte público, grúas y corralones es la mala conducta, con 59 expedientes, equivalentes al 40 por ciento del total

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Tiembla de nuevo en Hidalgo, informa el SSN

Noticias relacionadas

Back to top button