Cinco diputados con licencia han retomado curul
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Con la reincorporación de la morenista Rosalba Calva García a los trabajos legislativos, son nueve los diputados que se mantienen ausentes del Congreso local tras pedir licencia a sus cargos para participar en los procesos internos de sus partidos, para la elección de candidatos  a alcaldes de los 84 ayuntamientos .

Previo al 2 de abril, día en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral pospuso los comicios en Hidalgo y Coahuila por la contingencia sanitaria por Covid-19, 14 integrantes de la LXIV Legislatura local habían solicitado licencia al cargo en busca de alguna candidatura.

Fue en las sesiones ordinarias del 3 y 5 de marzo que solicitaron licencia a sus cargos por Morena Ricardo Raúl Baptista González, Jorge Mayorga Olvera, Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana Aracely Ángeles Quezada, José Antonio Hernández Vera, Humberto Veras Godoy y Rosalba Calva García.

Del PAN, Arely Maya Monzalvo; del PESH, Crisóforo Rodríguez Villegas; del PRI, Mayka Ortega Eguiluz y Adela Pérez Espinoza; la experredista Arely Rubí Miranda Ayala, y del PT, Miguel Ángel Peña Flores.

La primera en reincoporarse a las labores legislativas fue la priista Ortega Eguiluz quien el 17 de marzo precisó que solicitó licencia por motivos personales.

El 7 de abril retornaron Baptista González, Mayor-ga OIvera, Ángeles Quezada y Miranda Ayala.

Ese día, la coordinadora de la bancada de Morena, Lisset Marcelino Tovar, pidió congruencia a los diputados para que no se vuelvan a ausentar una vez que el INE reinicie el proceso electoral. Baptista González confirmó que él lo hará.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad