Cimientos de Corrupción; solo 2 de 106 obras públicas licitadas en Tula
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

[highlight color=”orange”]La opacidad y el mal manejo de las páginas de transparencia se volvieron una constante tras la entrega del reportaje Cimientos de Corrupción, que esta vez analiza la forma en que la alcaldía de Tula, a cargo de Gadoth Tapia Benítez, entrega obra pública a terceros. [/highlight]

 

La opacidad y el mal manejo de las páginas de transparencia se volvieron una constante tras la entrega del reportaje Cimientos de Corrupción, que esta vez analiza la forma en que la alcaldía de Tula, a cargo de Gadoth Tapia Benítez, entrega obra pública a terceros.

Luego de seis meses de escudriñar entre los portales de transparencia del ayuntamiento y del Sipot, Criterio encontró la existencia de 73 obras, de las cuales se cuentan con contratos y documentos del proceso de licitación. En una primera instancia, vía petición de información, el municipio dio a conocer sobre la existencia de 122 obras.

Hasta hace unos días, la -Unidad de Investigación de Criterio insistió ante la Unidad de Transparencia de Tula para la localización de los 49 contratos restantes, sin obtener respuesta.

Fue tras una entrevista con Amador Falcón Sandoval, director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro del ayuntamiento, cuando se conoció que únicamente se entregaron 106 obras, además de 117 realizadas por el ayuntamiento.

Según el funcionario, la inconsistencia en los datos se pudo deber a una confusión, pero aseguró que, de esas 106 obras entregadas a tercero, solo dos fueron licitadas, mientras que 96 se adjudicaron de manera directa y las ocho restantes se ofrecieron tras la invitación a por lo menos tres personas. Tras la entrevista, realizada en Pachuca el viernes 27 de julio, el ayuntamiento puntualizó montos; sin embargo, la Unidad de Investigación de Criterio aún no cuenta con los 33 contratos restantes, los cuales no han sido  analizados.

Esta entrega se suma a las anteriores: Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla de Reyes e Ixmiquilpan.

https://criteriohidalgo.com/noticias/dan-a-los-cuates-mas-de-120-mdp-en-tula

https://criteriohidalgo.com/noticias/empresas-registran-domicilios-dudosos

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/donde-estan-los-contratos

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad