Cimbra NYT a 4T por Metro
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La investigación por la Línea 12 del Metro, realizada por The New York Times, tras la muerte de 26 personas por el desplome del tramo elevado en la estación Olivos, cimbró a la llamada Cuarta Transformación.

A 40 días del hecho que dejó además cien lesionados, Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reaccionaron a la investigación del medio.

En esta se señala que el tramo de la Línea 12 habría colapsado porque pernos metálicos vitales para sostener el viaducto elevado no fueron soldados de manera adecuada, entre prisas por inaugurar la obra antes de terminar el sexenio de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

El diario destaca que el tramo fue construido por una empresa propiedad de Carlos Slim, quien actualmente participa en las obras del Tren Maya.

Sheinbaum no afirmó ni rechazó la información sobre los peritajes, responsabilidades y causas del desplome, pero se deslindó de que su administración hubiera filtrado datos de las indagatorias.

Además, cuestionó la motivación del diario y lo acusó de confrontar al actual Gobierno. “Ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación”.

Ebrard respondió después con una carta que publicó en sus cuentas oficiales y afirmó que se mantiene en incógnita si la Administración de su sucesor Miguel Ángel Mancera (2012-2018) realizó los mantenimientos necesarios para evitar el colapso, como ocurrió el pasado 3 de mayo.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se mantiene en incógnita si la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) realizó el mantenimiento necesario para evitar la tragedia del colapso de la Línea 12 del Metro, como ocurrió el pasado 3 de mayo.

Ebrard respondió lo anterior a The New York Times en una carta el pasado 3 de junio, la cual hizo pública este domingo, luego que el medio estadunidense lo señaló como el responsable de ordenar la culminación de la obra con irregularidades.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad