El cierre de negocios no esenciales fue “desastroso”: Canaco
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, calificó al cierre de negocios no esenciales durante poco más de un mes como “desastroso” para sus agremiados, por lo que están en proceso de determinar cuánto perdieron por no laborar.

“Ha sido, en general, desastroso para la situación económica. Todavía no existe una cuantificación exacta, estamos trabajando en conjunto con el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y será hasta el día 18 cuando sabremos datos concretos de cómo está ocurriendo el tema económico”, precisó el funcionario en entrevista con Criterio.

Además, Iturbe Méndez manifestó que esperan una recuperación paulatina a partir de la reapertura de establecimientos, que comenzó el lunes pasado, pues prevén un incremento en sus ventas con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín.

“(Ojalá) que en lugar de que sea solo el Día del Amor y la Amistad, lo vean como una temporada. Estamos animando a todos a que tengan un detalle o regalo y que eso traduzca en amor al sector comercial y a todos los que trabajamos en él”, aseveró.

El titular de la Canaco Servytur en la capital agregó que los establecimientos no representan un foco de contagios, pues aplican los protocolos establecidos por los gobiernos estatal y municipal; además, exhortó a la población a denunciar a los locales en que no se implementen dichas medidas.

Añadió que las autoridades pueden retirar la licencia de funcionamiento a los negocios que incurran en desacato, por lo que llamó a sus agremiados a respetar las directrices.

 

RETOMARON ACTIVIDADES

Los comerciantes establecidos de Pachuca y 32 municipios más reabrieron el lunes pasado, luego de haber permanecido cerrados desde el 5 de enero, como parte de la estrategia del gobierno estatal para disminuir los contagios de Covid-19

Los agremiados a la Canaco Servytur tendrán un incremento de ventas este fin de semana debido al Día de San Valentín, aseguró Eduardo Iturbe Méndez

La cámara empresarial tiene presencia en más de 63 municipios del estado, con más de 9 mil afiliados en la entidad

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad