Cierre de Pueblos Mágicos en Hidalgo, a partir del fin de semana
 
Hace (39) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

A partir de este fin de semana, estará prohibido el ingreso de visitantes a los Pueblos Mágicos Huasca, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Tecozautla y Zempoala, en los que, hasta el corte de ayer, se registraban 984 casos acumulados de Covid-19, mientras que 104 personas habían perdido la vida por la enfermedad.

De dichas demarcaciones, las más afectadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2 son Zempoala —que colinda con Estado de México—, con 461 infectados totales y 54 fallecimientos, así como Huichapan, donde se reportan 255 positivos y 16 decesos, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, a pesar de que no es Pueblo Mágico, se prohibirá el acceso a Villa de Tezontepec, municipio que colinda con Estado de México, segunda entidad con mayor presencia del agente patógeno, por detrás de Ciudad de México.

Tampoco se podrá visitar los balnearios del corredor Tizayuca-Ixmiquilpan, demarcaciones que acumulan mil 330 y 447 casos de coronavirus, respectivamente, por lo que la SSH los considera zonas de alto riesgo de contagio.

Al respecto, Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, afirmó no saber si seguirán operando o si cerrarán sus puertas, pues la autoridad competente, la Secretaría de Turismo, no los ha notificado sobre la suspensión de sus actividades.

“No sabemos nada aún, no se nos ha indicado lo que debemos hacer”, manifestó el dirigente de los centros turísticos de la región.

El domingo pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses explicó que la determinación de cerrar los Pueblos Mágicos durante los fines de semana tiene el objetivo de inhibir la visita de personas originarias de Estado y Ciudad de México, estados que se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, a fin de evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), la Ciudad de México reporta 297 mil 345 positivos de Covid-19, mientras que Estado de México contabiliza 135 mil 837.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad