Cierre de calle en Punta Azul causa una disputa
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la calle Obsidiana, colonia Pun-ta Azul, se enfrentaron verbalmente el miércoles por la noche, luego de que un grupo de residentes cerrara la circulación en el acceso a la avenida Colosio bajo el argumento de que había permanecido así –con una malla– desde hace 13 años, a lo que otros habitantes se niegan.

Miguel Bustamante Murillo, habitante del lugar, cuyo negocio se ubica en esa vialidad, señaló que esta medida limita la libre circulación, discrimina a las personas, dificulta el acceso, provoca fragmentación y obstaculiza la movilidad.

“Cuando desee pasar una ambulancia, una patrulla, taxis u otro servicio de emergencia perderán tiempo. El argumento es que pasan estudiantes del Cecyteh y trabajadores de obras cercanas; ese no es un argumento válido”, aseveró en entrevista con Criterio.

El comerciante agregó que residentes de la calle Obsidiana enviaron el 23 de mayo un escrito dirigido al director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, Mario Edmundo Bautista López, para solicitar iluminación óptima en la vía pública y que se abra el acceso.

En tanto, otro colono, quien se identificó como Ricardo y dijo estar en desacuerdo con el bloqueo mientras quitaba las piedras del asfalto, afirmó que los vecinos que las colocaron transgreden derechos humanos y restringen la circulación.

“Uno de los argumentos es que han robado en siete casas, pero considero que, si alguien te quiere robar, lo hace así tengas vallas. Además, las medidas deben ser más rondines de la policía municipal”, manifestó.

La representante de la calle, quien solicitó mantener el anonimato, detalló que esta estuvo cerrada por 13 años y que una costumbre debe hacerse ley.

AUTORIZACIÓN 

La representante de la calle Obsidiana aseguró que tienen permiso para el cierre de la vialidad, otorgado durante el mandato de Omar Fayad Meneses como alcalde, pero no lo mostró. Además, dijo, de 80 vecinos, solo 7 se oponen a las vallas

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad