Cierran registro para promoción del voto

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cierra hoy el periodo de recepción de solicitudes de organizaciones interesadas en participar en labores de promoción del voto como parte del actual proceso electoral, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos.

De acuerdo con la convocatoria, aprobada el 28 de enero, las asociaciones interesadas pudieron inscribirse desde la publicación del llamamiento —un día después de su aval— hasta el 31 de marzo de 2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una vez que cierre el registro de organizaciones, comenzará el plazo para que las solicitudes sean autorizadas por el organismo público autónomo, que abarcará del 1 al 20 de abril.

En tanto, el periodo para realizar las actividades de promoción del voto por parte de los entes ciudadanos será del 25 de abril al 3 de junio.

Para poder participar, las organizaciones tienen hasta hoy para remitir la documentación requerida al correo electrónico ieecapacitacion@hotmail.com o dir_capacitacion@ieehidalgo.org.mx.

Entre los requisitos se encuentra la solicitud de registro a través del Formato 1, disponible para descarga en el apartado Organizaciones Ciudadanas de la página del IEEH: www.ieehidalgo.org.mx.

Además, los organismos deben acreditar legalmente ser una asociación ciudadana con presencia pública en Hidalgo, así como presentar un programa de actividades o plan para la promoción del voto que contemple sus objetivos, dinámicas específicas calendarizadas en los plazos que indica la convocatoria, unidades de medida y líneas de acción.

REQUISITOS

La solicitud de las asociaciones interesadas debe contener su acta constitutiva debidamente protocolizada ante notario público y Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Cluni), además de cédula de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, su domicilio y el logotipo de la asociación en formato PDF

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Fayad no ve condiciones para elecciones en Hidalgo antes de julio

Actualmente no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral para renovar las 84 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget