Cierran en Campeche escuela por un caso de Covid-19
 
Hace (35) meses
 · 
Cierran en Campeche escuela por un caso de Covid-19
Compartir:

Una de las 137 escuelas que abrieron en una primera etapa de reactivación de clases presenciales en Campeche cerró tras hallar un caso positivo a Covid-19 en una maestra, informaron autoridades locales.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación y la de Salud de esta entidad, indicaron que decidieron cerrar desde ayer.

“Atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid-19 correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19”, reportaron.

Un total de 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días, y estarán bajo vigilancia médica estatal.

En cuanto a la docente que resultó confirmada al coronavirus, se indicó que se encuentra en buenas condiciones generales, es un caso ambulatorio y en tratamiento.

Funcionarios de la Secretaría de Salud acordaron con autoridades escolares desinfección de espacios escolares, detección de sospechosos de Covid-19 y supervisión de protocolos de seguridad y filtros escolares.

Campeche es la primera entidad en la que se reactivaron las clases presenciales.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

La perspectiva de una autorización de la vacuna de Pfizer/BioNTech para edades comprendidas entre 12-15 años abre la vía a extender las campañas de inmunización contra el covid-19 a adolescentes y niños y promueve el debate sobre su necesidad.

– ¿Para cuándo?

Aunque las primeras autorizaciones reglamentarias de la vacuna de Pfizer/BioNTech para adolescentes son inminentes, cada país decidirá si integra o no a los menores en su calendario de vacunación y cuándo lo hace.

En Estados Unidos, la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) podría dar luz verde la próxima semana para las edades comprendidas entre 12 y 15 años, según la prensa.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad