Cierran empleados la delegación del Issste por despidos
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sitissste) en Hidalgo cerraron las oficinas de la delegación en la entidad en protesta por los despidos que anunció recientemente el gobierno federal, a los que calificaron como “injustificados”.

La secretaria general de la agrupación en el estado, Sonia Herrera Vargas, afirmó que la manifestación formó parte de las acciones que tomó el gremio a nivel nacional luego de que las oficinas centrales amagaran con dejar sin trabajo al personal.
“Los puntos que nosotros estamos protestando son, principalmente, la amenaza que existe del despido de 3 mil empleados de confianza en la república”, dijo.

Herrera Vargas agregó que, aunque los quejosos son personal operativo sindicalizado, las autoridades del Issste los “empaqueta” como de confianza, por lo que también podrían perder su fuente de ingreso.

Además, aseveró que se pronunciaron por la falta de medicamentos y personal en las clínicas de todo el país. Acusó que hay casos de hostigamiento y discriminación en algunas áreas de la institución a nivel nacional, aunque no especificó cuáles.

La dirigente dijo que en la Ciudad de México despidieron a 27 trabajadores sindicalizados del instituto y en otras entidades, que no mencionó, han prescindido de los servicios de médicos, que son personal de confianza.

Añadió que se acercaron al delegado del Issste en Hidalgo, José Antonio Copca García, aunque él no tiene injerencia porque, dijo, la instrucción es del director Luis Antonio Ramírez Pineda, quien, a su vez, la recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador.

SUCESOS

En el país, ayer se sumaron a la manifestación diversas secciones del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste, debido a que señalan que ha habido despidos injustificados, principalmente del área de Turismo (Turissste)

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha negado, pese a que el 1 de febrero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Estatuto Orgánico del Issste, que ya no contempla al órgano desconcentrado Sistema de Agencias Turísticas (Turissste)

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad