Cierran carretera por acto de discriminación en Six Flags
 
Hace (27) meses
 · 
Cierran carretera acto discriminación Six Flags
Compartir:

Integrantes de la comunidad LGBT+ cerraron la carretera Picacho-Ajusco para exigir una disculpa pública por parte de Six Flags por la discriminación que sufrieron dos hombres al darse un beso en el parque, sin embargo, luego de una hora ningún representante de la empresa salió.

“Nuestras familias también son familias, también tu familia se compone de personas de la comunidad LGBTTTIQ+ () No queremos que pongas tu logo de colores una vez al año, queremos que hagas de Six Flags un lugar seguro para todas las disidencias”, dijo una de las inconformes.

Manifestantes leyeron un pronunciamiento en el que exigían que la empresa revise sus políticas internas y que estas sean acorde a los derechos humanos; eston para evitar nuevos incidentes en contra de sectores vulnerables como personas con discapacidad que, denunciaron, han sido expulsadas del parque.

También pidieron la renuncia del gerente general de Six Flags México, cursos de sensibilización para las personas que laboran en el parque, en todos los niveles, para el 2022 y los cuales dijeron tendrán que ser impartidos por Copred, así como una cuota laboral a favor de la comunidad LGBT+.

Algunos automovilistas reaccionaron con gritos homofóbicos a los que los manifestantes respondieron con consignas, mientras que otros automovilistas mostraron su apoyo a la diversidad sexual.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Capital (Copred) inició un expediente de queja al parque por el incidente, sin embargo, la empresa se ha disculpado, pero afirmó que la política que prohíbe las muestras de afecto fue eliminada.

 

Fernando Merino Noriega

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad