Cierran bulevar de Pachuca por escasez de agua potable
 
Hace (22) meses
 · 
Cierran bulevar de Pachuca por escasez de agua potable
Compartir:

Habitantes de las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento y Punta Azul bloquearon ayer el bulevar Minero de Pachuca durante aproximadamente una hora, ante la falta de abastecimiento de agua, por lo que fueron atendidos por autoridades estatales.

Con piedras y llantas, alrededor de 25 colonos cerraron la vialidad con dirección al centro de Pachuca para pedirles a las autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) una solución al desabasto que enfrentan.

Una de las personas afectadas dijo que desde hace tres meses tienen este problema y que, a pesar de no contar con el servicio, los recibos de agua les han llegado más caros. Además, indicó que el último camión cisterna que les enviaron fue el 11 de mayo pasado.

“Vivo en Piracantos. El motivo de este cierre de carretera es porque Caasim no nos hace caso, no tenemos líquido, no nos mandan pipas, cada mes el recibo llega más caro, sin agua y ni pipas nos mandan”, sostuvo.

Al lugar arribó personal de la Secretaria de Gobierno para intentar dialogar con los manifestantes, pero estos se negaron, argumentando que no eran los responsables del abastecimiento del recurso hídrico y que no les podían solucionar sus exigencias.

Por lo que después llegaron trabajadores de Caasim para escuchar a los inconformes, con quienes firmaron una minuta de acuerdos y levantaron el bloqueo.

Israel Ramírez, funcionario del organismo operador, informó que acordaron con los colonos afectados brindarles el servicio de agua ayer a partir de las 10:00 de la noche en tandeo.

Giovanny Flores I Pachuca

Al corte de ayer, 13 colonias de Pachuca y su zona metropolitana tenían deficiencias en el servicio de agua potable debido a complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Los asentamientos afectados por dicha situación son Piracantos, Parque de Poblamiento, Ampliación Santa Julia, Solares, Paseos de la Concepción, Infinity, Pitahayas, Providencia, Pedregal de las Haciendas, Terrazas, Cubitos, José López Portillo y Punta Azul.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad