Cierran alcaldía de Huautla por el coronavirus
 
Hace (32) meses
 · 
Cierran alcaldía Huautla por coronavirus
Compartir:

El ayuntamiento de Huautla suspendió la atención en sus oficinas públicas para cumplir con los protocolos de Salud ante la epidemia, informó Eugenio Bautista Arenas, secretario general de la presidencia.

Señaló que para llevar a cabo las acciones de prevención realizarán la fumigación y desinfección de áreas comunes de las direcciones de la alcaldía, con el propósito de proteger a trabajadores y población que acude a porque necesita algún trámite.

Aseguró que la administración local se ha caracterizado por emprender de acciones de prevención ante la pandemia por Covid-19, entre la instalación de filtros sanitarios, donde se provee de gel antibacterial a los ciudadanos y se exige el uso correcto de cubreboca.

Resaltó que su objetivo es evitar que en Huautla se disparen los casos de dengue o coronavirus y por ello no se debe “bajar la guardia”; además, se promueven actividades para lograr la certificación como un municipio promotor de la salud.

Manifestó que es necesaria la participación de la población en actividades de contención, porque es la forma de combatir cualquier tipo de enfermedad.

Hace unos días, la asociación civil Por Amor a mi Planeta exhortó al alcalde de Huautla, Felipe Juárez, a que dote de equipo al personal que labora en Protección Civil y Limpias, quienes realizan su labor sin el aditamento correspondiente.

La activista Andrea Arenas insistió en que las autoridades municipales puedan atender esta situación de riesgo.

 

Salomón Hernández | Huautla

 

Usuarios de la carretera estatal Pepeyoca-El Lindero, en Huautla, se quejan de las “pésimas” condiciones de esa vía de comunicación y de la omisión de gobiernos municipales y estatales ante los reclamos de las comunidades aledañas.

Elpidio Cortés, vecino de la localidad, indicó que por la situación del camino se ven afectadas cientos de familias que viven en esta parte de la demarcación, la cual colinda con Veracruz.

Leticia Cruz, lugareña, comentó que hace 23 años se formó un comité para la ejecución de la obra de más de cinco kilómetros, pero que no se pudo cristalizar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad