Cierra Tuzobús operación en siete estaciones por el huracán
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Debido a inundaciones registradas en la zona sur de Pachuca por el impacto del huracán Grace, siete estaciones de la troncal del Tuzobús y dos rutas alimentadoras permanecieron inoperantes durante la mañana de ayer.

Respecto a la ruta principal del servicio masivo de transporte, se suspendió desde cerca de las 7:00 horas en las estaciones 1 a la 7, correspondientes a Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad —aunque esta se mantiene cerrada desde el 13 de mayo—, San Antonio, Ejército Mexicano y la 19O, que se encuentra ubicada frente a la Central de Autobuses. Fue aproximadamente a las 11:00 horas cuando se restableció.

Por su parte, las alimentadoras que interrumpieron su funcionamiento debido a anegaciones fueron la RA16, que va desde el auditorio Gota de Plata hacia Zona Plateada y concluye su recorrido en el fraccionamiento San Carlos, ya que el bulevar Ramón G. Bonfil registró encharcamientos.

Además de la RA14, que transita sobre la vialidad principal de la colonia Venta Prieta, cruza el bulevar Ramón G. Bonfil y termina su ruta en San Pedro Nopancalco. En el caso de estos servicios, hasta el cierre de esta nota, continuaban sin operar.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su área de Comunicación Social, confirmó a Criterio que los cortes operacionales fueron preventivos, por lo que no se registraron daños en las instalaciones de las estaciones ni a vehículos automotores que integran el sistema de Tuzobús.

De acuerdo con datos de la dependencia de movilidad, ayer el transporte inició operaciones con 70 unidades en total: 23, pertenecientes a la ruta troncal; 25 como alimentadoras en su versión camión, y 22, en su modelo Sprinter.

En las zonas aledañas a los cierres, las personas utilizaron las redes sociales para buscar el servicio de taxi.

 

Irving Cruz

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad