fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Cierra semáforo rojo en Hidalgo con 97 contagios y seis decesos

La dependencia informó que mil 887 pacientes continúan en tratamiento médico.


Hidalgo concluyó el periodo en semáforo epidemiológico rojo —riesgo máximo de contagio— con 97 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se había registrado desde principios de julio; por lo que, el acumulado asciende a 56 mil 59 casos, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, en las últimas 24 horas seis personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra incrementó a 6 mil 956; además, la dependencia informó que mil 887 pacientes continúan en tratamiento médico.

Asimismo, a una semana de que 15 municipios de Hidalgo regresaron a clases presenciales, solo dos se encuentran libres de contagios de Covid-19: Xochiatipan y Eloxochitlán; en tanto, Jaltocán es el único que presenta solo un caso activo, el resto registra más de dos enfermos.

Baja 11.3% incidencia Covid-19 Hidalgo
Foto: Especial

De acuerdo con el Sistema Hermes del gobierno estatal, Pachuca mantiene con atención médica a 240 personas; Tulanicngo, 169; Mineral de la Reforma, 122; Tizayuca, 107; Tepeji del Río, 94, y Tula de Allende, 71.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que las variantes Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Seta, Eta, Theta, Lotta, Kappa y Lambda son más agresivas, contagiosas, transmisibles y reducen la eficacia de las vacunas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar la propagación del virus.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Hidalgo, sitio 11 en fallecimientos de personal de Salud por covid

Hidalgo se mantiene como una de las 11 entidades del país con más fallecimientos acumulados en personal de Salud a causa de Covid-19 y sus variantes, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además de Hidalgo, las entidades con más trabajadores sanitarios que han perdido la vida por dicha enfermedad respiratoria son Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas, en ese orden, revela el reporte.

Noticias relacionadas

Back to top button