fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Cierra la semana con 272 muertes por covid


La semana del 3 al 9 de enero ha sido la más mortal a causa de Covid-19 desde el inicio del brote en Hidalgo, pues en dicho periodo se registraron 272 fallecimientos, por lo que el promedio diario fue de casi 39 decesos, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en los reportes diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El máximo histórico de defunciones en solo 24 horas se superó dos veces en dicho lapso, pues el 5 de enero se documentaron 54 muertes y tres días después, el 8 de enero, hubo 66, la cifra más alta hasta el momento.

De los 33 fallecimientos de ayer, en Pachuca ocurrieron nueve; en Tulancingo, cuatro; en Tizayuca, Huichapan y Zapotlán, dos cada uno, mientras que El Arenal, Huejutla, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala sumaron uno en cada caso. Además, se adicionaron cinco decesos foráneos.

Pachuca es el municipio con el mayor número de defunciones por complicaciones de las personas portadoras del coronavirus SARS-CoV-2, con 638; le siguen Tulancingo, con 264; Mineral de la Reforma, con 232; Tizayuca, con 199, y Tula de Allende, con 143.

En tanto, sobre el número de contagios de Covid-19, Hidalgo acumula 24 mil 342, de los cuales 213 fueron confirmados ayer. Además, la entidad contabilizó mil 37 en activo de la enfermedad distribuidos en los 67 municipios catalogados como de alto riesgo y siete de mediano.

Por su parte, la ocupación de camas generales de reconversión se encuentra en 80 por ciento.

DECESOS POR DÍA

30 defunciones registradas el domingo 3 de enero

20, el lunes 4 de enero

54, el martes 5 de enero

30, el miércoles 6 de enero

39, el jueves 7 de enero

66, el viernes 8 de enero

33, el sábado 9 de enero

Irving Cruz I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button