Cierra Hidalgo primer trimestre sin contagios de dengue
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo cerró el primer trimestre del año sin contagios de dengue a diferencia del mismo periodo en 2020, cuando ya contabilizaba 18 casos confirmados de la enfermedad, de acuerdo con el reporte semanal emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal.

La ausencia de padecimientos en la entidad contrasta con los datos de 2020, cuando las primeras personas confirmadas con dengue fueron registradas por la Ssa en la tercera semana del año, correspondiente al mes de enero, cuando hubo cuatro personas positivas a la enfermedad. Por su parte, el primer caso de dengue con signos de alarma fue reportado en la segunda quincena de abril del año pasado.

En 2021, el recuento realizado por la dependencia encargada de Salud contabiliza a Hidalgo como una de las 14 entidades a nivel nacional que en lo que va del año han permanecido libres del virus transmitido a través de un mosquito. Los estados sin dengue en el primer trimestre son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

De acuerdo con los datos históricos de la Ssa sobre la enfermedad, Hidalgo cerró 2020 con 767 confirmados, de los cuales, solo cuatro fueron graves y no se registraron defunciones, mientras que en 2019 se contabilizaron 846 y una defunción a causa del padecimiento.

El dengue es una infección vírica que se transmite por la picadura de mosquitos del género Aedes aegypti, los síntomas aparecen en promedio entre los tres y 14 días después de la picadura.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad