Científicos de UPP buscan tratamiento para Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 
Científicos UPP tratamiento Covid-19
Compartir:

El fármaco que desarrollarán científicos hidalguenses contra el Covid-19 será un complemento a la vacuna, expuso Yuridia Mercado Flores, profesora investigadora de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

La científica señaló que lo que buscan es generar un medicamento que, además de no ser tóxico para el organismo, destruya al virus, por lo que la expectativa es que la persona que padezca el SARS-CoV-2 se alivie rápido.

En ese sentido, no se llegarían a presentar los síntomas graves de esa enfermedad respiratoria, que son los que condicionan al paciente entre la vida y la muerte, expuso la investigadora.

“Buscamos que  no cumpla su ciclo viral, por lo que, al evitar que este se reproduzca en las células, ya no se van a generar más partículas que contagien otras células. Es decir, buscamos que elimine el virus y sea poco agresivo con el organismo”, aseveró.

https://twitter.com/gobiernohidalgo/status/1281233548754792448

Durante una sesión virtual de Citnova Talks —organizada por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo—, la  científica destacó que el fármaco en el que trabajan es menos tóxico para el organismo, a diferencia del Remdesivir, autorizado contra el Covid-19.

El medicamento que generarán investigadores hidalguenses será un complemento a la vacuna contra el coronavirus, que en su momento logre crearse, aclaró la investigadora. “Debe de haber un tratamiento, no debemos apostar todo a la vacuna”.

Las primeras muestras de moléculas ya fueron enviadas a Suiza para su análisis, a fin de generar las estructuras de los fármacos que buscan crearse. La intención era llevarlas personalmente; no obstante, el cierre de fronteras por la epidemia no lo permitió.

Yuvenil Torres I Pachuca

Como parte de las acciones del Operativo Escudo, estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibieron una beca de reinscripción del gobierno estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad