Científicos son apoyados por Hidalgo para hallar vacuna contra el Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Hidalgo, en coordinación con el Instituto Paul Scherrer, financia proyectos de investigación, mediante los cuales enviará científicos mexicanos al Sincrotrón de Suiza, para tratar de buscar medicamentos o la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Así lo expresó el gobernador Omar Fayad Meneses, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado, durante su gira de trabajo por el estado.

El Ejecutivo estatal explicó que su gobierno emitió la convocatoria para acceso a tiempo de luz Sincrotrón para combatir el Covid-19, el pasado 23 de marzo, tras lo cual, se registró la participación de 20 proyectos, de los cuales se eligieron a cinco, entre los que destaca una de expertos hidalguenses en la materia.

Entre los proyectos aceptados están las iniciativas de científicos mexicanos y también de otras nacionalidades, pero que trabajan en México, en instituciones destacadas del país como el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Centro de Biotecnología Genómica y del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, y todos ellos forman parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Continúan en análisis, proyectos de otras instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde el gobierno de México designó a personal de la Escuela Militar de Graduados en Sanidad para presentar un proyecto propio, y con ello, sumarse a la iniciativa de cooperación científica internacional.

Entre los investigadores está también un grupo de expertos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), quienes ponen a esta institución hidalguense a la “altura de las mejores del mundo”.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad