fbpx
Noticias

Científicos reconocen políticas estatales


Hidalgo fue reconocido como uno de los nuevos líderes de la diplomacia científica a nivel regional, debido a las políticas públicas implementadas.

De acuerdo con una investigación de la revista Science & Diplomacy, de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), una de las más prestigiadas del mundo en ese ámbito, la entidad es respaldada por esa comunidad.

La investigación de los doctores Brenda Valderrama y Parsifal Islas, de México, así como Yudy Tibaduiza, de Colombia, y Marga Gual Soler, de España, detalló las aportaciones de los nuevos liderazgos de la diplomacia de las vacunas en México, entre los que destaca el gobierno de Hidalgo, junto con Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y algunas universidades del país.
Respecto al caso de Hidalgo, la publicación señala las alianzas entre científicos y gobernantes en un periodo de tiempo corto y resalta un ejemplo emergente de los acuerdos por covid a nivel subnacional.

En respuesta al Covid-19, el gobierno lanzó la única convocatoria de proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de nuevos diagnósticos, tratamientos y vacunas contra el SARS-CoV-2.

Dichos estudios recibieron financiamiento del gobierno hidalguense, por lo que se realizaron experimentos sobre estructura proteica del coronavirus, mismo que servirán en el diseño de fármacos.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button