fbpx
Ciencia y TecnologíaLaRed

¿Por qué los países usan las VPN o red privada virtual


Las VPN no solo ayudan a que naveguemos de forma privada, sino que en algunos casos nos pueden ayudar a acceder a contenidos restringidos o nos den un acceso no limitado por países. Distintos países usan las VPN de distintas formas y aquí vamos a repasar algunas de las razones más populares. De cualquier forma, no importa para qué función quieras una VPN, siempre puedes encontrar las mejores en vpncapture.com, con los mejores rankings y críticas imparciales.

VPN significa Red Privada Virtual. Es una red que proporciona seguridad y privacidad en redes públicas. Las VPN están diseñadas para mantener la privacidad de las comunicaciones mientras viajan por las redes públicas. Aunque los mejores servidores se encuentran en países como Finlandia, en realidad, los finlandeses no tienen que esconderse tanto. Pero para los que vivimos fuera de estos países, hay formas de salvaguardar nuestra privacidad e información personal.

Hay lugares donde es especialmente importante utilizar una VPN:

  1. Venezuela
  2. Rusia
  3. Reino Unido
  4. Estados Unidos de América

Estos distintos lugares necesitan una VPN por diferentes razones. En Oriente, a gran parte de la población le preocupa que el gobierno le castigue por algo que haya dicho en un sentido político, y es que estas sanciones son reales. En Occidente, a los ciudadanos más bien les preocupa el uso que se hará de sus datos. Aunque todavía existen multas por “delitos de expresión” en algunas partes del mundo como el Reino Unido, no son tan duras como se podría creer.

Algunos de los lugares donde las VPN son beneficiosas o incluso necesarias pueden ser evidentes. Irán, China y Arabia Saudí son algunos de los países que tienen un estricto control de los medios de comunicación o importantes restricciones de contenido.

Cuando se trata de la existencia en línea de cualquier persona, el doxing es probablemente el problema más importante en Occidente, y con frecuencia se realiza a través de la dirección IP.

Con los acalorados climas políticos del Reino Unido y Estados Unidos, es mucho más seguro operar con un servidor oculto que arriesgarse a lo que pueda ocurrir en línea.

 

Venezuela

El país se encuentra en plena crisis económica y muchas personas han recurrido a las VPN para eludir las restricciones del gobierno a sitios web como Google, Facebook y YouTube. Además, muchas personas utilizan las VPN para ver programas de noticias extranjeros que no están disponibles en el país.

Rusia

A diferencia de China, que tiene una serie de restricciones sobre los medios de comunicación y en general, una cantidad grande de contenido, los rusos no necesitan tener una VPN por esta razón. Pero si se es activo política o socialmente, ya sabe que el Kremlin vigilará sus actividades. Y precisamente por eso es tan importante permanecer en el anonimato, incluso para cosas que no son necesariamente en contra el régimen actual.

Reino Unido

Puede que el gobierno británico no sólo le espíe por paranoia, sino que le castigará por sus transgresiones. Hacer afirmaciones falsas u ofensivas -desde puntos de vista políticos hasta hechos históricos- puede acarrear una multa o incluso la cárcel.

EE. UU.

El gobierno no es la principal fuente de preocupación para los individuos en Estados Unidos, aunque sí ha habido casos. El mayor problema de este país proviene de las corporaciones, los ISP y las empresas tecnológicas que registran sus datos. Esto puede ser molesto por sí mismo, pero se convierte en extremadamente peligroso si se filtra.

China

La razón más importante por la que los chinos utilizan una VPN es para acceder a noticias extranjeras, como la BBC y la CNN, además de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Sin embargo, al igual que en Rusia, el gobierno ya ha comenzado a utilizar tecnología que filtra todo lo que va en contra de su agenda política.

Mejores Países con Servidores

Suiza es el mejor país para conectarse en Europa. El país respeta mucho la privacidad personal y la libertad de expresión, además de estar fuera de la UE, lo que hace que la posibilidad de que un tribunal ordene la apertura de un servidor VPN sea extremadamente improbable. También hay menos posibilidades de que te rastreen si utilizas un servidor VPN premium sin registro.

Rumanía es la siguiente en la lista, debido a sus fuertes garantías políticas, ya que los rumanos aprendieron lo horrible que puede ser el autoritarismo. En general, sería difícil presentar una solicitud para abrir documentos personales.

Por último, en Asia, el mejor lugar para instalar un servidor VPN es Malasia. La mayoría de los ciudadanos chinos se conectan aquí porque los derechos de Internet están expresamente salvaguardados o carecen de cualquier legislación que lo prohíba. Incluso si se presenta una demanda extranjera, no habrá nadie que la obedezca.

En conclusión, las VPN no sólo se utilizan para la navegación privada, sino también para acceder a contenidos bloqueados y proteger los derechos individuales. Aunque todavía hay países que no entienden por qué son necesarias las VPN, es una herramienta esencial en la lucha contra la censura.

Noticias relacionadas

Back to top button