fbpx
Ciencia y TecnologíaNoticias

Llega Samsung Galaxy S21 FE 5G a México

El Galaxy S21 FE 5G reúne a las mejores características de la Serie S21


En el marco de CES 2022, Samsung presentó oficialmente al Galaxy S21 FE 5G y a partir de hoy ya está disponible en México, equipado con el procesador Exynos 2100 de ocho núcleos, el mismo que integra las versiones principales de la Serie Galaxy S21.

De acuerdo con Samsung, el Galaxy S21 FE 5G reúne a las mejores características de la Serie S21, por un precio más accesible para que más usuarios puedan adquirir un equipo de esta ‘Fan Edition’.

“En el diálogo con los fans entendimos cuáles son las características de nuestros productos ‘flagships’ que fueron lanzados recientemente que han tenido mayor aceptación y cuáles son las más utilizadas por la gente”, explicó Pablo Tapia, CMO y director de marketing mobile de Samsung Electronics México.

“Con toda esta conversación se hace una selección de las características más importantes, una especie de curaduría para mejorar la experiencia y se ofrece una versión ‘FE’, creada según el interés de los fans y quitando algunas funcionalidades que no fueron las más utilizadas para ofrecer una experiencia premium al eliminar costos innecesarios”.

El Galaxy S21 FE 5G tiene un cuerpo delgado de 7.9mm y presenta al diseño ‘Contour-Cut’ para integrar de una manera uniforme al sistema de cámaras. Los colores que llegan a México son verde oliva, lavanda, blanco y gris oscuro.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas con una resolución FHD+, con una tasa de respuesta táctil de 240Hz en el Modo de Juego y una frecuencia de actualización de hasta 120 para mostrar animaciones más fluidas.

En el apartado fotográfico, Galaxy S21 FE 5G recibió una mejora en el Modo Nocturno para elevar la calidad de las tomas en escenarios oscuros. La cámara frontal de 32MP también promete muy buenos resultados al capturar selfies de alta calidad.

La batería de 4 mil 500 mAh tiene soporte a una carga rápida de 25W con el cargador de cable USB-C y hasta 15W con carga inalámbrica. El smartphone también tiene la capacidad de compartir energía con otros dispositivos compatibles con PowerShare inalámbrico.

Al chipset Exynos 2100 le acompañan una memoria RAM de 8GB o 6GB y a México llegarán las versiones con 256GB de almacenamiento y 128GB, respectivamente.

El smartphone corre el sistema operativo Android 12 con la capa One UI 4, que según Samsung brinda un mayor control a los usuarios, con nuevas opciones de personalización y controles de privacidad mejorados.

 

Precios y disponibilidades

El Samsung Galaxy S21 FE 5G llega a México en colores verde oliva, lavanda, blanco y gris oscuro. La versión de 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento tendrá un precio de 18 mil 500 pesos, mientras que la versión de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento tendrá un precio de 20 mil pesos.

Galaxy S21 FE 5G ya está disponible a través de la tienda en línea de Samsung samsungstore.mx, que ofrece promociones especiales por tiempo limitado, en tiendas físicas de Samsung, retailers y operadores participantes.

 

Axel Amaury Romero Lozano

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Citi pone a la venta a Banamex; incluye la marca, Afore y otros

Noticias relacionadas

Back to top button