El streaming de video juegos explotó a nuevos niveles recientemente
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

El mundo de los videojuegos y el streaming en particular tuvo su momento de gloria en los últimos años, ya que la gente sigue buscando nuevas formas de entretenimiento. Al encontrar el streaming, descubrieron que además de divertirse, podían formar parte de una comunidad virtual de otros jugadores que disfrutan de la actividad tanto ellos mismos. Por otro lado, también están las personas que comenzaron una nueva carrera en streaming  para encontrar en qué pasar el tiempo y también para hacer un poco de dinero mientras se divierten en los juegos que aman online.

Este boom llevó a una explosión en el crecimiento de las plataformas de este formato, especialmente el año pasado. Repasemos entonces algunas de ellas y analicemos qué funcionalidades ofrecen para aquellos que quieren comenzar con esta actividad.

 

Twitch

Esta es la plataforma más conocida para hacer video streaming en vivo en todo el mundo. Tiene más de 10 millones de visitas diarias, un número muy alto, y eso habla de la calidad del servicio. Por otro lado, Twitch fue acusado de una gran variedad de problemas que van desde la falta de moderadores hasta los ataques de odio que reciben los streamers. Incluso se llegó a hacer un boycot para que la plataforma resuelva estos problemas en las comunidades y con los fans.

 

Facebook Gaming

Facebook hoy está lanzando una plataforma llamada Facebook Gaming que sirve exactamente para esto. Si bien está activa desde 2018, este año está recibiendo un empuje para volverse más conocida y para tratar de ganarle a Twitch. Si tu idea es volverte streamer de videojuegos este año, también puedes intentar ganar popularidad al jugar a alguno de estos juegos esperados para este año y puedes encontrarlos aquí.

YouTube

Hoy en día, cada vez más sitios tienen funciones para interactuar en vivo. Incluso los juegos de casino hoy pueden jugarse casi en vivo, por ejemplo cuando se juega a la ruleta. No es extraño, entonces, que al ser la plataforma de videos más conocida del mundo, YouTube esté siempre buscando cómo crecer y cómo atraer a más personas. Hace poco tiempo comenzó a ofrecer la función de hacer videos en vivo, donde incluso los YouTubers pueden interactuar con su comunidad a través de la sección de comentarios. Luego de estar en vivo, los videos se pueden guardar en el canal para que lo vea incluso más público (y monetizarlo si así se desea). Por supuesto, para este último paso deberás cumplir con todos los requisitos necesarios para monetizar el canal y comenzar a recibir pagos.

InstaGib

Esta es otra opción muy parecida, más que nada utilizada para videojuegos. En esto se diferencia de las plataformas anteriores, que incluyen millones de creadores de contenido en distintos campos (como YouTube, que también tiene música, series y hasta películas para vender o alquilar). Si bien la mayoría de los servicios son totalmente gratuitos, hay otras funciones pagas muy convenientes, especialmente para aquellos que tienen grandes audiencias y lo necesitan. Por ejemplo, quienes no paguen un plan tienen un ancho de banda mucho más limitado que si no fuera de ese modo.

No hay dudas de que el streaming de vídeo juegos ha crecido para convertirse en una actividad muy lucrativa para quienes usan este formato. Mientras tanto, también es algo positivo para el espectador. Al usar estos servicios, podrán disfrutar de los juegos de manera gratuita, tendrán horas de diversión asegurada y formarán parte de una gran comunidad al mismo tiempo, donde se puede socializar con personas que tengan intereses similares sin siquiera salir de casa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad