fbpx
Ciencia y TecnologíaLaRedTicket

5 claves de marketing digital para crear publicidad en redes sociales


Millones de personas utilizan las redes sociales cada día. Por esto, son herramientas poderosas para atraer clientes a una empresa o negocio. Ganar seguidores, se ha convertido durante el último tiempo, en un requisito para cualquier campaña de marketing.

Estas plataformas son el canal perfecto para relacionarse con el público. Pero a diferencia de las grandes empresas, las pequeñas y medianas no gozan de enormes presupuestos para su difusión.

Afortunadamente, esto no significa que no puedan promocionarse en las redes, sino que deberán adoptar diferentes estrategias para hacerlo.  Para ello, en este artículo mostramos 5 claves para crear publicidades en redes sociales y ganar visibilidad en una empresa.

1. Definir objetivos

El primer paso para iniciar un plan de marketing es definir qué se busca conseguir. Es necesario identificar cuál es la intención detrás de la creación de un anuncio publicitario y desarrollar un plan a partir de ella.

¿Cuáles son los propósitos de la publicidad a crear? La idea es que estos fines respondan a ciertas metas generales como llegar a más personas, fidelizar a los clientes actuales o impulsar un concepto de marca. Una vez identificado el objetivo, se da inicio al diseño de contenido.

2. Identificar al público

Actualmente, brindar una experiencia personalizada es fundamental. Para ello, es preciso definir al público y sus características.

Entre estas, se debe identificar el rango etario, a qué hora usan más las redes sociales, cuáles publicaciones son sus preferidas. Para conocer estos datos, redes sociales como Facebook o Instagram ofrecen herramientas de estadísticas sobre la interacción del público. Aprender a usarlas es esencial para generar contenido efectivo.

 

3. Crear una estética

Debido al gran volumen de publicaciones que circulan en las redes sociales, es necesario crear contenido atractivo, que capte la atención. El formato más popular de internet es la imagen, tanto fotografías como vídeos.

Si no se tiene  experiencia, lo ideal es buscar inspiración en la competencia. Elegir una paleta cromática y respetarla es fundamental, así como lo es tomar fotografías con buena luz y calidad.

4. Edición

Muchas redes sociales brindan filtros para editar las fotografías. Es importante no abusar de ellos, y ser consistente con la estética elegida.

Por otra parte, para la edición de videos, lo mejor es comenzar con un editor de videos online que ofrezca plantillas de uso gratuito. Las plantillas se personalizan para crear videos de calidad; son ideales para personas sin experiencia en edición. Un video en general no deberá exceder los 2-3 minutos de duración.

5. Publicar regularmente

Para lograr presencia en las redes sociales, es necesario publicar con regularidad. Para esto, lo mejor es desarrollar un cronograma de publicaciones.

Lo ideal es crear al menos, de 1 a 3 publicaciones diarias en redes como Instagram o Facebook. En plataformas como YouTube, por lo menos una vez por semana. El contenido siempre tiene que ser de calidad y relacionado directamente con la marca. No se debe descuidar de ninguna manera la calidad o crear publicaciones no relacionadas con la marca.

Noticias relacionadas

Back to top button