CIDH pide liberar a Cipriano Charrez
 
Hace (45) meses
 · 
CIDH pide liberar Cipriano Charrez
Compartir:

Arturo García Núñez, presidente del Consejo Internacional de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que el diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza debe ser liberado inmediatamente y enfrentar los dos procesos legales en su contra en libertad, ya que aseveró que la clase de homicidio que se le debe imputar es culposo, en lugar de doloso, pues llegó a un acuerdo con las víctimas indirectas y “se subsanó el daño”.

Aseveró que el exedil de Ixmiquilpan sufre una persecución política debido al trabajo que, consideró, ha realizado a favor de los pueblos indígenas de 14 municipios.

“(Su labor) lo hace fuerte contendiente para ser gobernador del estado. Definitivamente, lo que hace la parte contraria es bloquear el trabajo de quien sobresale”, dijo.

Pidió la intervención del gobernador Omar Fayad para liberar a Charrez Pedraza, pues externó que no hay delito que perseguir. Además, exhortó a los funcionarios a cumplir con “el mandato que les dio la ciudadanía” y respetar los
derechos humanos.

Adela Garmez I Pachuca

Gerardo Sosa Castelán, director del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha intentado visitar en prisión a Cipriano Charrez, ex diputado federal de Morena preso por homicidio culposo y señalado por el Gobierno estatal de supuestos vínculos con la delincuencia.

Dos videos de circuito cerrado y reportes penitenciarios señalan que el cabecilla del llamado “Grupo Universidad” acudió en dos ocasiones al Centro de Readaptación Social de Pachuca para solicitar el acceso y entrevistarse con el recluso, sin lograrlo.

Gerardo Sosa reunión Cipriano Charrez prisión

Según los reportes, el 19 de octubre pasado Sosa llegó acompañado del abogado Eduardo Montaño Sandoval, pero el ingreso fue denegado porque ninguno estaba anotado en el kárdex o listado de visitas autorizadas, además de que no era uno de los días programados para las mismas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad