Este ciclo escolar habrá dos semanas extra de vacaciones
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Piqsels

Compartir:

Alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tendrán más días de vacaciones este ciclo escolar, ya que, además de los días de descanso por las juntas de Consejo Técnico o conmemoración de fechas importantes, los estudiantes contarán con dos semanas extra de descanso.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública, al dar a conocer el calendario del periodo lectivo.

A partir del próximo año, los profesores tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio, por lo que los alumnos contarán con dos semanas extra de vacaciones, pero no serán seguidas.

Proponen jornada laboral de siete horas y más días de vacaciones
Imágenes ilustrativas

Los estudiantes no asistirán a clases del 2 al 6 de enero de 2023 por el taller mencionado. Por esto, las vacaciones de diciembre comenzarán el 16 de diciembre de 2022. Asimismo, los alumnos se presentarán a la escuela hasta el 9 de enero próximo.

Asimismo, casi al término del curso, los menores de edad tendrán una semana más de descanso, del 5 al 9 de junio de 2023, un mes antes de terminar el ciclo escolar: 26 de julio de 2023.

Redacción web

 

Representantes de organizaciones civiles cuestionaron que antes fallos judiciales, la SEP responda no respetándolos o dándoles la vuelta, ello luego que decidió seguir con un plan piloto en 960 escuelas del País pese a una suspensión.

Más allá de aclarar incógnitas sobre si existe capacitación a docentes o si hay libros de texto para el plan piloto que pretende implementar para el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que continuará con el proyecto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad