Ciclistas hacen rodada por el Día de la Mujer
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el movimiento Fridas en Bici llevó a cabo ayer una rodada simultánea en varias partes del país, incluido Hidalgo, con el objetivo de difundir dicha fecha y “demostrar que la bicicleta te da libertad y empoderamiento femenino”, de acuerdo con Elizabeth Morales Luna, representante de la organización en la entidad.

En punto de las 9:00 horas, las participantes partieron del Reloj Monumental para realizar su primera parada en plaza Juárez, donde colocaron un tendero con las fichas de búsqueda de féminas desaparecidas en el estado y cartulinas en las que exigieron el fin de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Posteriormente, el contingente se dirigió al Monumento a la Mujer para pegar pancartas con consignas como “Las niñas no se tocan”, “Amamos las calles”, “Las calles son nuestras #Rodada8MPachuca”, “Todas merecemos respeto”, “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”, entre otras.

Para concluir la jornada, las participantes se trasladaron a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca para dejar flores en el mural que fue inaugurado hace unos días.

Morales Luna aseveró que, como ciclistas de montaña, han sido objeto de robos a mano armada en caminos que toman normalmente, por lo que dialogaron con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y representantes de varios ayuntamientos y acordaron la implementación de cuatro circuitos seguros: tres de montaña y una de ruta.

En esta estrategia colaboran elementos de la dependencia estatal, así como de las alcaldías de Mineral del Monte, Pachuca, Zempoala, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, entre otras.

SOLICITAN AMPLIAR HORARIO DE ESTRATEGIA

El movimiento Fridas en Bici solicitó ampliar el horario de la estrategia de rutas seguras, pues está activa de 7:00 a 14:00; sin embargo, algunas ciclistas terminan su recorrido entre las 16:00 y las 17:00

Asimismo, han detectado asaltos en el camino de montaña que va de El Huixmí a Acayuca, la subida a Mineral del Monte y la carretera México-Pachuca; además, algunas bicicletas han sido hurtadas en robos a casas

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad