Chubascos y bajas temperaturas este miércoles en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: HoyEstado.com

Compartir:

Para este miércoles, en Hidalgo se prevén chubascos y bajas temperaturas ante el avance del Frente Frío No. 24 por el territorio nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de 5 a 25 milímetros en regiones de la entidad por la tarde.

Por la mañana se registraron heladas en zonas altas, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados.

En contraste, en regiones como la Huasteca y el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

Las condiciones mencionadas serán generadas por el frente número 24, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país; un frente frío de corta duración sobre la zona fronteriza de Chihuahua y Sonora, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas, de templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de Morelos y Puebla. Se espera cielo de medio nublado a nublado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Redacción web

En Hidalgo, de las 857 mil 174 viviendas contabilizadas en 2020, 22.2 por ciento; es decir, 190 mil 356, utilizaban leña o carbón para cocinar, pero solo 130 mil 656 contaban con una chimenea o ducto que les permitía sacar el humo, de acuerdo con el documento Vivir a oscuras: la pobreza energética en México, realizada por la organización México Evalúa.

Las entidades donde esa problemática afecta con mayor intensidad a los hogares son Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz (sureste), Ciudad de México, Morelos e Hidalgo (centro); Colima y Jalisco (occidente); y Sonora y Sinaloa (norte).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad