Chubascos y bajas temperaturas prevén este jueves en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 
Este martes seguirán las lluvias fuertes en Hidalgo
Compartir:

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves chubascos y bajas temperaturas por la mañana y la noche en Hidalgo.

De acuerdo al pronóstico general, por la mañana pudieron registrarse heladas y bancos de niebla, con mínimas de 0 a 5 grados.

Adicionalmente, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lo anterior, será originado por el Frente Frío Número 30, que se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional; la masa de aire frío que impulsa al frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México, una vaguada polar que se estima se ubique sobre el noroeste del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste mexicano.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado, ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas por la mañana en sierras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Redacción web

Este miércoles 16 de febrero, en Hidalgo se registraron 466 nuevos casos positivos de covid y 11 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 514 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 040 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Tula de Allende, (1) Actopan, (1) Ixmiquilpan, (1) Lolotla, (1) Pachuca de Soto, (1) Progreso de Obregón, (1) Tepeji del Río, (1) Tetepango, (1) Tianguistengo y (1) Ixtapaluca, Estado de México.

En cuanto a los pacientes recuperados, hay 63 mil 825 personas.

En tanto, hay una ocupación hospitalaria de 42 % de camas sin ventilador y 33 por ciento con ventilador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad