Choferes de taxis y combis se manifiestan en sede del Congreso de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Operadores de taxis y transporte colectivo se manifiestan en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo para solicitar una reunión con el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que aseguran, dicha bancada se comprometió a modificar la Ley de Movilidad y Transporte para la entidad.

De acuerdo con los inconformes, el hecho de realizar cambios o derogar la ley los dejaría en estado de indefensión, ya que actualmente se encuentran protegidos para la entrada de aplicaciones móviles de transporte a la entidad como Uber o Didi.

Juan Martínez

Por su parte, los diputados morenistas Rafael Garnica Alonso, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Doralicia Martínez Bautista y Armando Quintanar Trejo difundieron un video para especificar que en estos momentos no existe una propuesta para realizar una reforma a la legislación de transporte en Hidalgo.

Respecto a un audio, el cual circula a través de redes sociales, en el que taxistas afirman que hoy se votará en el Congreso una reforma para realizar descuentos a estudiantes y adultos mayores que utilizan el transporte público, los legisladores lo calificaron como “desinformación”, pues enfatizaron que dicho cambio a la ley es falso.

Irving Cruz
Pachuca

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la iniciativa privada de la entidad está de acuerdo con la implementación del programa Taxi Contigo, mismo que incluye taxímetros digitales, botones de pánico y geolocalización en tiempo real, pues creen que conlleva modernización en el transporte público convencional.

“Nos parece una excelente idea, porque la aplicación nos brindará una mayor seguridad, una mejor imagen y calidad del servicio que puedan brindar los autos. En ese sentido, el gobierno ha respaldado al gremio de los choferes porque no ha entrado Uber, pero también consideramos necesario estar a la vanguardia”, dijo el representante en entrevista con Criterio.

Asimismo, Henkel Escorza explicó que entre los posibles beneficios que puede traer la implementación de la plataforma se encuentra la disminución del tráfico, debido a que existiría una mayor planeación en los viajes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad