Chocan diputadas morenistas de Hidalgo por Ley de Amnistía
 
Hace (46) meses
 · 
Chocan diputadas morenistas de Hidalgo por Ley de Amnistía
Compartir:

Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre Salvador, diputadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se confrontaron durante la sesión virtual del Congreso local de ayer debido a una diferencia respecto al procedimiento legislativo.

La discusión sucedió luego de que la primera presentara un exhorto dirigido a la Junta de Gobierno para priorizar el análisis de la Ley de Amnistía, ingresada el 20 de abril pasado por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Ante esto, Montealegre Salvador calificó como “grave” que se planteen peticiones “con este carácter que no tiene validez y fundamento jurídico, intentando otorgarle facultades a una instancia importante del Congreso que no tiene estas funciones (priorizar iniciativas)”.

De acuerdo con la legisladora afín al Grupo Universidad, la comisión indicada para analizar la citada propuesta es la de Seguridad Ciudadana y Justicia, presidida por el también morenista Víctor Guerrero Trejo.

Agregó que dicho cuerpo colegiado cuenta con quórum para analizar la iniciativa.

La diputada pidió al presidente de la Mesa Directiva, Marcelino Carbajal Oliver, revisar a qué comisión se turnaría el exhorto, pues el órgano rector del Congreso deberá analizar si está facultado para atenderlo.

Por su parte, Ángeles Quezada insistió en su petición de que el exhorto se dirija a la Junta de Gobierno del Congreso.

Imagen

DETERMINACIÓN

Tras la discusión entre las diputadas morenistas, el presidente de la Mesa Directiva, Marcelino Carbajal Oliver, determinó que el exhorto de Ángeles Quezada se turnara a la Junta de Gobierno, órgano rector del Congreso local

Emmanuel Rincón I Pachuca

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, llamó a la población a no “entrarle” al tema de la corrupción en lo que respecta al programa Hoy no Circula.

El legislador reconoció que medidas como la implementada para reducir el Hoy no Circula de los hidalguenses son antipopulares, pero, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, “son necesarias para disminuir el número de contagios de coronavirus”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad