China vacunará contra covid a niños a partir de 3 años
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

 

China se prepara para vacunar contra el coronavirus a los niños a partir de los tres años, convirtiéndose así en el primer país en inmunizar a los más pequeños, anunció este martes un laboratorio farmacéutico.

El gigante asiático, donde el Covid-19 apareció a finales de 2019, ya administró casi 800 millones de dosis, hasta ahora únicamente a los mayores de 18 años.

Pekín, que erradicó prácticamente la epidemia en su territorio desde mayo de 2020, espera poder vacunar al 70 por ciento de su población para finales de año, es decir, mil millones de habitantes.

Un portavoz del laboratorio Sinovac, que produce uno de los tres inyectables autorizados en el país, indicó que su inmunizante Coronavac podría distribuirse a los menores.

“Se aprobó (el uso de) la vacuna de Sinovac estos últimos días para los tres a 17 años”, declaró, sin precisar cuándo se administrarían las primeras dosis.

La farmacéutica finalizó sus pruebas clínicas en niños y adolescentes, cuyos resultados debe publicar la revista británica The Lancet, agregó.

Además de Sinovac (dos dosis), China aprobó el uso de los productos de Sinopharm (dos) y Cansino Biologics (una).

Los fármacos de los dos primeros también recibieron el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su administración en adultos.

En otras partes del mundo, la Unión Europea (UE), Reino Unido y Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech desde los 12 años.

 

VACUNARÁN A VOLUNTARIOS DE JO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean vacunar a los 70 mil voluntarios participantes, declaró el director general del evento, Toshiro Muto, con el objetivo de reducir los riesgos de infección.

Cuando los responsables de los Juegos intentan tranquilizar a un público nipón escéptico en cuanto a la seguridad de este megaevento, unos 10 mil voluntarios, cuyo rol es esencial para su buen desarrollo, dimitieron debido a inquietudes ligadas al coronavirus.

Toshiro Muto indicó que un plan destinado a ofrecer vacunas a los voluntarios que ayudan en los Juegos y en la Villa Olímpica estaba “siendo discutido” y que podría ser ampliado a los medios de comunicación nacionales y a otros participantes con base en Japón.

 

 

AFP | Pekín

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad