China realiza algunas restricciones por el temor a un rebrote
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El gobierno chino ordenó ayer el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín, donde se detectaron varias decenas de casos de coronavirus, mientras la pandemia azota a Brasil, convertido en el segundo país más castigado del mundo, con más de 42 mil 700 muertes.

Las autoridades de aquel país informaron de seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín, que fue cerrado. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus en los alrededores de ese mercado.

El viernes, las autoridades retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron los actos deportivos debido a la aparición de los tres primeros casos, tras dos meses sin detectarse ninguna infección por Covid-19.

Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre en Wuhan.

Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los contagios cedieron.

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, país más castigado por el Covid-19, con más de 114 mil 500 decesos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.

Europa es el continente con mayor número de infe-cciones, pero en América Latina y el Caribe el coronavirus avanza más rápidamente: el viernes registró más de 55 mil casos, 40 por ciento del total de contagios confirmados ese día.

En América Latina se detectaron más de 1.5 millones de casos, y cerca de 76 mil muertes.

La situación en dicho punto renueva la pregunta de si la virulencia del Covid-19 cede ante el buen tiempo, como otros.

“A medida que se acerca el invierno austral, Argentina, Chile, el sur de Brasil o Sudáfrica, asisten a crecimientos epidémicos fuertes, que recuerdan a los nuestros de hace unos meses”, apunta el epidemiólogo Antoine Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra.

Por otra parte, tras pasar tres meses aislados y encerrados, los europeos podrán volver a viajar dentro del continente el lunes. Pero cada país aplicará sus reglas y restricciones, y habrá que mirar bien el mapa antes de hacer la maleta.

AFP | Pekín

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad