fbpx
GlobalNoticias

En China, identifican nuevo virus llamado Langya; hay 35 contagiados

Es un virus del tipo Henipavirus, los cuales se caracterizan por provocar enfermedades en humanos y animales domésticos.


En China se identificaron 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal llamado Langya.

Los contagios se produjeron en las provincias Shandong y Henan, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine el 4 de agosto.

Se indicó que los afectados presentan fiebre, cansancio, tos, falta de apetito, dolores de cabeza, dolores musculares y náuseas.

Asimismo, mostraron una disminución de los glóbulos blancos, un bajo recuento de plaquetas, insuficiencia hepática e insuficiencia renal.

Según los especialistas, Langya es un virus del tipo Henipavirus, los cuales se caracterizan por provocar enfermedades en humanos y animales domésticos.

China, una vez más, controla el  Covid-19 gracias a medidas radicales
China, una vez más, controla el  Covid-19 gracias a medidas radicales Foto: AFP

Los científicos señalan que es similar al Nipah, uno de los virus más peligrosos del mundo que no tiene cura y cuya mortalidad es de entre 40 y el 75 por ciento.

No obstante, se informó que los contagios de Langya no fueron mortales ni muy graves. Los especialistas añadieron que no se sabe si es posible que se transmita de persona a persona.

Chuang Jen-hsiang, director general adjunto de los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán, dijo que los pacientes de China no tenían un contacto entre sí ni un historial de exposición común.

“El rastreo de contactos no mostró ninguna transmisión viral entre los contactos cercanos y la familia, lo que sugiere que las infecciones humanas podrían ser esporádicas”, agregó.

Respecto a los animales, el virus se detectó con mayor frecuencia en las musarañas, aunque también se hallaron anticuerpos en gatos y perros.

Además, los científicos descubrieron otros virus asociados al Nipah en murciélagos, roedores y musarañas.

Hasta hace poco, solo se conocían en el mundo dos Henipavirus peligrosos para los humanos: Nipah y Hendra, cuya infección puede ocurrir de forma asintomática o con una infección respiratoria grave con un desenlace fatal. Sus portadores son los murciélagos.

Redacción web

 

También te puede interesar OMS denuncia ataques contra monos en Brasil por temor a viruela

Noticias relacionadas

Back to top button