China, a estrechar con Colombia, tras 770 mil vacunas
 
Hace (36) meses
 · 

vaccine resumes. (Photo by Piroschka van de Wouw / ANP / AFP) / Netherlands OUT

Compartir:

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que espera llevar a nuevas alturas la relación con Colombia, tras la llegada este sábado de más de 770 mil dosis de la vacuna Sinovac al país sudamericano.

“Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas para llevarla a nuevas alturas”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido al momento de la llegada de las vacunas a Bogotá.

Al margen de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene lugar en Barranquilla, el presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a su homólogo chino el aporte para combatir a la enfermedad, que parece repuntar en el país.

“La República Popular China es hoy el segundo socio comercial de Colombia y esperamos que nuestras relaciones se hagan día a día más fuertes y más sólidas”, dijo Duque en un audio a medios.

En el mismo vuelo que las 774 mil 320 dosis de Sinovac llegaron también 245 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, con el que busca garantizar el acceso de los inmunizantes a los países en desarrollo.

Colombia comenzó el proceso de inoculación de la población el 17 de marzo y a la fecha aplicó unos 1,3 millones de dosis.

El plan elaborado por el gobierno prevé que los primeros en ser vacunados sean las personas mayores de 80 años y quienes trabajan en el sector de la salud, empezando por médicos y enfermeras.

El presidente se propuso vacunar este año a 35.7 millones de personas gracias a los acuerdos confidenciales que suscribió con las farmacéuticas SinoVac,

AstraZeneca y Johnson & Johnson, así como a través del mecanismo Covax.

El número de beneficiarios equivale al 70 por ciento del total de la población de 50 millones de personas, con lo que Colombia llegaría a la inmunidad de rebaño frente al coronavirus.

Desde la detección del primer caso, el 6 de marzo de 2020, el país registra más de 2.3 millones de contagios y casi 62 mil muertes por covid-19.

AFP | Kano

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad