fbpx
MéxicoNoticias

Chilpancingo: protestan normalistas por los 43 de Ayotzinapa

Con el conteo del uno al 43 y de justicia, los jóvenes iniciaron su recorrido


Estudiantes de ocho normales públicas de Guerrero marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años en Iguala.

Con el conteo del uno al 43 y de justicia, los jóvenes iniciaron su recorrido en el monumento de Las Banderas ubicado al sur de esta capital.

En este lugar, los normalistas colocaron flores en el antimonumento de los 43.

Posteriormente iniciaron su marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, pasaron por la Juan N. Álvarez y al llegar al centro doblaron por la calle Galo Soberón y Parra.

Más de 500 jóvenes tomaron la avenida Benito Juárez y llegaron al zócalo en donde realizaron un mitin.

Un manta de más de cinco metros de largo en la que se leía el nombre de Ayotzinapa la llevaban un grupo de normalistas que iban al frente de la marcha.

Se prevé que en el transcurso de este lunes haya otras protestas de organizaciones sociales y del magisterio para exigir al Gobierno federal que esclarezca el caso.

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Obrador avala que se sepa verdad de Iguala: ‘no ocultar nada’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que se conozca la verdad y no se oculte nada de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida hace ocho años.

Durante la mañanera, luego que en REFORMA se diera a conocer un informe sin testar sobre el caso, el Mandatario federal afirmó que si se conoce la verdad es lo que “nos va a liberar”.

“Yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso sino por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos, ofrezco disculpa a los padres, es lo que debe de cuidarse”, dijo.

“También yo les dije y ellos también en un momento lo plantearon, de que querían la verdad, aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa, mucho, mucho, muy dolorosa, ese es el único tema”.

Noticias relacionadas

Back to top button