Checa los resultados preliminares de la revocación de mandato
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Este domingo 10 de abril se realizó la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, ejercicio que se llevó a cabo por primera vez en el país.

El encargado de realizarlo fue el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que dará a conocer los resultados del conteo rápido entre las 9 y 10 de la noche, pero previamente habilita el programa de resultados preliminares.

Los cómputos de la revocación de mandato pueden ser consultados en el portal del INE.

En Hidalgo, 76 incidencias durante jornada de revocación de mandato: INE
David Martínez

Un total de 2 millones 250 mil 261 hidalguenses fueron llamados a votar hoy en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejercicio de democracia directa fue el primero en la historia del país, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y con mil 390 casillas desplegadas en la entidad.

Del total de centros de votación, 551 fueron básicos, 832 contiguos y 7 especiales, estuvieron abiertos de 8:00 a 18:00 horas, con la participación de 6 mil 950 ciudadanos, quienes fueron capacitados para la jornada.

Las casillas especiales para Hidalgo se instalaron en Huejutla, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo.

El ejercicio de hoy es definido como un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar si López Obrador debe continuar con su cargo hasta 2024 o retirarse.

Para que esta consulta sea vinculante, deben participar por lo menos 40 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal de electores; en caso contrario, los resultados no tendrán validez.

Respecto a los resultados del Conteo Rápido, entre las 21:00 y 22:00 horas las autoridades informarán las tendencias preliminares; los resultados definitivos se informarán más adelante.

Redacción web

Tras la acusación contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, de acarrear votantes, el consejero Ciro Murayama advirtió que la Ley de Delitos Electorales establece cárcel hasta de tres años a quien traslade a ciudadanos a las urnas.

“Sobre el estar llevando votantes a las urnas. El artículo siete dice: se impondrán de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

 

“Organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto”, afirmó sin mencionar el nombre del morenista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad