Chavarría, con el mayor número de delitos: Miguel Reséndiz
 
Hace (9) meses
 · 

Miguel Reséndiz García, secretario de Seguidad Pública de Mineral de la Reforma

Compartir:

El fraccionamiento Paseos de Chavarría es la zona con más incidencias en delitos del fuero común, como violencia familiar, asaltos, robos a casa habitación y de autopartes, dijo el secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Miguel Reséndiz García.

Pese a considerarlo como “un municipio seguro”, el encargado de la Policía local admitió que hay hechos ilícitos que tienen presencia constante en algunos puntos de la demarcación, como el sector antes mencionado.

Reflejo de esa situación es el fraccionamiento Paseos de Chavarría, que durante los últimos meses registró alta incidencia en robos a casa habitación, de autopartes y asaltos a transeúntes, de acuerdo con datos del funcionario.

Dichos delitos, a decir del funcionario municipal en entrevista con Criterio, aumentaron durante y después del pico de la pandemia de Covid-19, por lo que consideró que los hechos antes mencionados son los más perseguidos por la corporación.

Sin embargo, Reséndiz García aseveró que las actividades ilícitas en dicha zona se deben al alto número de pobladores con los que cuenta.

Asimismo, destacó que, al igual que los delitos, también aumentó el número de denuncias, debido a que los habitantes “entendieron que, sin una querella, las autoridades tienen las manos atadas cuando se detiene a un delincuente”.

De igual manera, externó que un hecho ilícito en particular que se presenta en todo el territorio de Mineral de la Reforma es el robo de material u otros artículos de casas que se encuentran desocupadas o en obra negra.

“Hemos detectado alta incidencia delictiva en el fraccionamiento Paseos de Chavarría o por lo menos en la mitad de esa zona, así como otras partes que tienen alto número de población”, comentó.

 

Luis Godínez | Pachuca

El diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez presentó una iniciativa de reforma en el Congreso de Hidalgo con la finalidad de declarar como obligación del estado y municipios el proporcionar de forma gratuita la atención médica veterinaria básica, con la finalidad de atender los problemas de salud de la población animal en toda la entidad.

En ese sentido, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió como atención médica veterinaria básica a la aplicación de la vacuna antirrábica, esterilización, desparasitación, inmunizaciones triples felinas, inoculaciones séxtuples y óctuples, eutanasia, así como consultas por parte de especialistas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad