Vicente Charrez irá por una diputación local: PT
 
Hace (38) meses
 · 
Vicente Charrez dio positivo a Covid-19
Compartir:

Tras la anulación de su triunfo en los comicios por la alcaldía de Ixmiquilpan, Vicente Charrez Pedraza buscará la candidatura a diputado local, informó Javier Vázquez Calixto, comisionado estatal del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con Criterio, el dirigente afirmó que recientemente, aunque no precisó cuándo, al menos tres personas “levantaron la mano” para competir por una postulación de las cuatro que encabezará el instituto de la estrella como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

En dicha alianza —conformada por el PT, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, los petistas tendrán abanderados en los distritos con cabecera en Ixmiquilpan, Apan, Tepeji del Río y uno de los dos que hay en Pachuca.

Vázquez Calixto agregó que los nombres que aparecerán en la boleta durante la jornada de votaciones serán designados de manera directa por la Comisión Ejecutiva Estatal.

El dirigente del PT reiteró que varias personas han manifestado su intención de contender en las elecciones, entre ellas Charrez Pedraza, quien obtuvo el triunfo en la contienda por la presidencia de Ixmiquilpan, pero las autoridades electorales lo revocaron por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promocionarse.

Agregó que José Ignacio Lugo, suplente de Charrez Pedraza el año pasado, también externó su deseo de obtener una postulación; sin embargo, dijo que no tienen nada definido.

NO REPETIRÁ

El dirigente descartó que Charrez Pedraza encabece la candidatura para la elección extraordinaria en Ixmiquilpan, pues, de acuerdo con el convenio de coalición firmado con Morena, el PVEM y el Panalh, la abanderada será una mujer

Adriana Hernández I Pachuca

 

Juan José Luna Mejía, presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), negó que el ente enviara a militantes que renunciaron a buscar una candidatura por la vía independiente en los comicios de este año, a fin de que el organismo turquesa tenga curules federales.

Esto, luego de que seis exintegrantes del Panalh dimitieran y se registraran en el proceso para obtener la postulación autónoma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad