Chamara antiacoso es creada por 4 estudiantes mexicanas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Cuatro alumnas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollaron una chamara antiacoso, la cual tiene un botón que activa descargas eléctricas al ser tocada por un posible agresor.

La chamarra cuenta con un botón interno, el cual se activa manualmente para emitir una descarga de 90 volts. Asimismo, el efecto puede durar casi un minuto, sin embargo, dependiendo de la tolerancia del agresor, el usuario tendría aproximadamente cinco segundos para pedir ayuda.

El costo para crear la chamarra fue de 472 pesos, pero se vendería en cerca de mil pesos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan sólo en Ciudad de México, el 96% ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, y el 58% ha sido ‘manoseada’.

Según Excélsior, las estudiantes, Anahí Parra, de Ingeniería en Mecatrónica; Giwan Park, de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica; Estela Gómez, de Mecatrónica, y Guadalupe Martínez, de Derecho, del ITESM campus Puebla, decidieron crear el prototipo de autodefensa debido a la violencia sexual en espacios públicos que se ha visto en los últimos años.

La Agencia Informativa Conacyt señaló que dicha innovación le daría segundos a la víctima solicitar para pedir auxilio o correr, de acuerdo a Excélsior.

 

Redacción Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/hacen-una-chamarra-inteligente-para-los-ciclistas-holandeses

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad