“Chaires obstruyó las labores del Congreso”
 
Hace (26) meses
 · 

“Chaires obstruyó las labores del Congreso”

Compartir:

La destitución de Juan Carlos Hernández Chaires como secretario de Servicios Legislativos del Congreso local se debió a que obstruyó, con acciones y omisiones, los trabajos de dicho poder y abusó de las atribuciones inherentes a su cargo.

La remoción del exrepresentante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) se aprobó durante la sesión extraordinaria de ayer, por lo que fue nombrado Alberto Jaén León como su sustituto.

En la exposición de motivos, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que sus “actitudes” causaron que le perdieran la confianza.

“Chaires obstruyó las labores del Congreso”

Posteriormente, en entrevista, Hernández Araus señaló que una de las obstrucciones del exsecretario fue no realizar correctamente la solicitud de ampliación del plazo para el “perfeccionamiento” del juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, que fue corregido tras señalamientos de imprecisiones por parte de otro diputado.

Además, le atribuyó la filtración del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad en el que se eligió a Ramiro Lara Salinas como el único perfil a ser votado como ombudsperson.

Agregó que por estas irregularidades el Órgano Interno de Control del Congreso local inició un procedimiento administrativo contra el extrabajador.

Jaen León, afín a Grupo Universidad, fue asesor legislativo de 2019 a 2020 y secretario técnico de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de Legislación y Puntos Constitucionales durante la actual Legislatura.

Asimismo, fue candidato a diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo (PT) y a la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Durante la sesión, se aprobaron las convocatorias para elegir a los integrantes de los órganos de Control Interno de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y otros entes.

TRAYECTORIA

Hernández Chaires fue candidato a presidente municipal de Ajacuba tres veces: dos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la más reciente, en 2020, por el Partido del Trabajo (PT). Además, en 2017 participó como aspirante a la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

En agosto pasado, informó que había iniciado un procedimiento de remoción contra cuatro consejeros electorales del IEEH

Giovanny Flores I Pachuca

Tambien te puede interesar: Regresa Hidalgo a semáforo amarillo

Tras permanecer 15 días en semáforo verde, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Hidalgo regresará al color amarillo, riesgo medio de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad