CFE ofrece opción de pagos amortiguados ante pandemia

CFE ofrece opción de pagos amortiguados ante pandemia

Para apoyar a los ciudadanos que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece el esquema de pagos amortiguados.

Esta alternativa consiste en sustituir la facturación real por un pago promedio de sus pagos mensuales o bimestrales establecidos con base en la facturación de los últimos 12 meses; a este valor se le sumará el resultado de restar al monto de la facturación real, el monto de la facturación del mismo período del año anterior.

Dicha opción de la CFE podrá ser validado en las siguientes tarifas:

• Domésticas, a excepción de la 01, la cual no tiene estacionalidad.

• Tarifas O-M y tarifas horarias de uso general (se identifican por una H), en las regiones de Baja California, Baja California Sur y Noroeste.

Los clientes, ya sean personas físicas o morales, deberán firmar un convenio con la paraestatal.

El periodo de aplicación será por 12 meses y será renovado de manera automática.

Cuando se llegue al mes 12, se recalculará su nuevo pago amortiguado y se le informará al cliente en su aviso recibo el nuevo importe.

El programa no contempla el pago ni el cobro de intereses.

 

Redacción

 

También te puede interesar Infonavit ofrece alternativas para pagos ante el Covid-19

Para apoyar a los derechohabientes durante la pandemia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece alternativas para que la gente no pierda su patrimonio.

Fondo de Protección de Pagos

Con esta opción, Instituto completa la mensualidad del crédito durante seis meses, sujeto a una aportación realizada por el acreditado del 10% sobre el factor REA (Régimen Extraordinario de Amortización) más las comisiones correspondientes. Aplica para créditos originados a partir de enero de 2009.

Solución a tu medida

Si tuviste una disminución en tus ingresos, durante 12 meses se otorga una reducción temporal en tu pago (con un complemento de pago a cargo del Infonavit).

Te puede interesar:

Pachuca acuden urnas pese pandemia

En Pachuca, acuden a las urnas, pese a la pandemia

Ciudadanos de la zona metropolitana de Pachuca acudieron a las urnas en una jornada comicial …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado