CFE explica incremento en los recibos de luz
 
Hace (46) meses
 · 
Admite CFE alza en luz "por consumo excedente y ajuste"
Compartir:

El aislamiento social, derivado por la pandemia de Covid-19, ha generado serios problemas económicos en las familias mexicanas; sin embargo, algunas empresas han tratado de ayudar a los ciudadanos. Un ejemplo es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se comprometió a no subir sus tarifas durante la contingencia.

A pesar de lo anterior, algunos consumidores acusaron que sus recibos han llegado más altos “de lo normal”, por lo que la paraestatal dio una explicación.

La CFE admitió que la gente ha pagado más por el servicio de luz, pero aclaró que esto no se debe a un incremento en la tarifa, sino a que las personas pasan más tiempo en casa y por lo tanto usan más electricidad.

“El confort no lo tiene toda la población. El confort está basado en televisores, computadoras, juegos electrónicos, algún equipo de deporte y lo que es el aire acondicionado en ciertas regiones del país”, dijo el director general de Suministro Básico, Martín Mendoza Hernández

Para evitar mayor consumo, la CFE recomendó a los usuarios desconectar los aparatos electrónicos que no sea necesario mantener conectados todo el día, como la computadora, la cafetera, o el horno de microondas.

Redacción

Luego que en algunos medios se difundiera el supuesto aumento en la tarifa de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó tal información y aseveró que solo la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) puede determinar los cargos a las tarifas de luz para uso doméstico.

A través de un comunicado, la paraestatal aseveró que el costo de bajo consumo “se desliza mensualmente con un factor que, al término de 12 meses, equivale a la inflación anual observada en el mes de noviembre de cada año”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad